Credenciales: Socio-Director de Arizon Abogados S.L.P. y el jefe del departamento de derecho marítimo y comercio internacional de la firma.

A sus 35 años Felipe Arizon obtuvo el título de Doctor en Derecho inglés en mercantil y marítimo (Ph.D in English Law), cinco años más tarde Felipe ha conseguido ser un autor del Lloyd’s Shipping Law Library. Co-Author de Maritime Letters of Indemnity.

Felipe ha compaginado este intenso trabajo académico con la gestión, como socio fundador y Director de dos firmas de abogados durante 20 años. Es reconocido como un experto en litigios y sus actuaciones ante los tribunales se han traducido en numerosos éxitos. Felipe es Doctor en derecho por la Universidad de Newcastle upon Tyne (Inglaterra, 2008) por su tesis titulada «The Enforceability of the Letter of Indemnity in the Context of Shipping«. Licenciado Master (LL.M.) en Derecho Marítimo y Comercio Internacional por la Universidad de Southampton (Inglaterra, 1998). ‘Visisting Scholar’ en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, US, 2006). Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1996). Trainee en la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea (Bruselas).

Felipe es letrado en ejercicio con una dilatada experiencia profesional ante todos los tribunales españoles (de Instancia, Apelación y Tribunal Supremo) así como ante foros de arbitraje nacional e internacional. Contribuye regularmente en varias publicaciones y revistas nacionales e internacionales de comercio, transportes, seguros y embargos de buques. Autor: «El seguro en el transporte de mercancías,» SP* Logisbook, Barc. 2008; «Commodities & Trade Law,» Spain chapter, GLC,  Londres 2006; «Ship arrests in practice» Cuestionario, Spain chapter, Shiparrested.com Málaga 2004-2016.

Felipe Arizon imparte clases de forma regular como profesor del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) entre otras materias en contratos de agencia, distribución, franquicia y transferencia de tecnología. Ha impartido seminarios y ponencias sobre derecho mercantil y marítimo en España y otros países, en Inglaterra (Universidad de Newcastle, Lloyd’s Maritime Academy), Rusia, Ucrania, Francia, Turquía, Hong Kong, Singapur y Holanda. Felipe ha completado seminarios en el Nautical Institute (Inglaterra) y es asesor jurídico permanente y secretario técnico de la Asociación de Consignatarios de buques de Málaga y del Colegio oficial de Agentes de Aduanas de Málaga.

Felipe Arizon es miembro de la LMAA de Londres; Comisión de Servicios portuarios del Puerto de Málaga y del grupo de trabajo de la Asociación de las Cámaras de Comercio del Mediterráneo.

Experiencia profesional:
Derecho mercantil, marítimo, penal y societario; en especial contratos de compraventa, agencia, distribución; disputas referidas a pólizas de fletamento, conocimientos de embarque, embargo preventivo de buques y su levantamiento, reclamaciones de carga; seguro marítimo; arbitrajes internacionales, reparaciones navales, compraventa de buques; comercio internacional de graneles sólidos y líquidos; derecho bancario y societario; valoración de sociedades, fusiones y adquisiciones, créditos documentarios, avales bancarios; reclamaciones en régimen de transporte CMR, derecho de seguros y responsabilidad civil.

Idiomas: Inglés, francés, italiano y español.

Oficina: Málaga

Detalles de contacto:

E-mail: felipearizon@arizon.es
Tel: + 34 952 21 17 74
Fax: + 34 952 22 66 76

 

«The saga continues»; from right to left Dr. Arizon’s Gfather, GGfather, GGGfather and GGGGfather, practising law in Spain since 1860.

 

WP, Without Prejudice

SaveSave

SaveSave

SaveSave