Arizon Abogados es uno de los patrocinadores de la segunda edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga.
Considerado uno de los más prestigiosos de España y con aspiraciones de convertirse en un referente mundial para atraer jóvenes talentos, se celebró del 7 al 15 de junio. Veinticuatro de los pianistas más prometedores del mundo, procedentes de 11 países, competió por el codiciado premio tras nueve días demostrando su habilidad en las 88 teclas. El concurso cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, entre otras instituciones.
La nueva edición del concurso fue presentada este jueves, 22 de mayo, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia de Manuel López Mestanza, Vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud de la Diputación de Málaga; Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; Mariana Pineda, Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico; Gema Domínguez, Responsable de Artes Escénicas de la Fundación Unicaja; y Pablo Amorós, Director del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga.
Entre los 24 candidatos de 11 países que compiten por ganar la segunda edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga se encuentran ganadores de algunos de los concursos internacionales de piano más importantes y artistas de las mejores instituciones musicales del mundo, tras el triunfo del ruso Sergey Belyavsky el año pasado.
La primera ronda se celebró los días 8 y 9 de junio, como preludio a una segunda ronda que tuvo lugar los días 10 y 11, antes de las semifinales programadas para el 13 de junio. Todas estas rondas clasificatorias se llevó a cabo en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja. La final se trasladó al Teatro Cervantes para revelar al próximo ganador.
El jurado estuvo presidido por el pianista armenio Sergei Babayan, una de las mayores estrellas internacionales del instrumento y protagonista del concierto inaugural el 7 de junio en el Teatro Cervantes. Este mismo escenario acojo la gran final el 15 de junio, con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el director Dorian Keilhack acompañando a los posibles ganadores. El Cuarteto Gerhard, uno de los cuartetos más prometedores de Europa, actuó junto a los semifinalistas el 13 de junio. Asimismo, el prestigioso pianista francés Lucas Debargue ofreció un concierto extraordinario el 12 de junio en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja.