Arizon es un respetado grupo de abogados especializados en derecho mercantil y marítimo en España agrupados en varias sociedades independientes. Seguimos una larga tradición en el negocio del marítimo y el comercio internacional. Además, derecho agrario, societario, laboral y de seguros son áreas centrales de nuestra práctica.

Historia: Arizon, el comercio internacional y el marítimo son sinónimos en la historia de España. La familia Arizon, de raíces británicas (Harrison), dejó Gran Bretaña tras el enjuiciamiento de Enrique VIII contra los católicos. Instalada en España, la familia Arizon dirigió, durante los siglos XVII y XVIII, la mayor casa comercializadora y de transporte marítimo de España. Desde España hasta Sudamérica y de regreso, Arizon exportó e importó una gran variedad de materias primas como aceites, granos, vinos, semillas y plata.

Poseían y operaban una flota muy grande, más de treinta barcos, junto con magníficos almacenes (ver la imagen de arriba) que tenían grandes puertas para la exportación de productos catalanes al extranjero, como granos, vinos, aceites y para la importación de minerales, cacao, vinos y otros productos básicos de América del Sur. Estos almacenes, dada la excelente relación entre el rey Felipe V de España y la familia Arizon, fueron durante algún tiempo almacenes de la Corona española. Algunos barcos estaban también a disposición de la Corona para cuando y donde fuera necesario.

La flota de Arizon incluyó desde 1690, entre otros, los siguientes barcos; “El Nuevo Loreto; El León Viejo; Santa Teresa; El Conde de Maurepass; El Postillón de Hannover; El Fuerte; La Providencia; Agata Galera; El Enrique; El Fortuna; San Estanislao (quemado por el almirante Frenolles en Martinica después de ser tomado por los ingleses), El Salvador (se hundió en Virginia), Sueco de Arizon (se hundió en Florida); San Francisco Javier, Santa Rosa (El Tigre, armado con 20 cañones y más de 45 tripulantes, 7 oficiales, 32 marineros y otros 8 tripulantes, un cirujano, un barbero, un guardia, un carpintero, un contramaestre, 3 camarotes …, tomado por los ingleses en Lagos, Portugal, al regresar del viaje de 1747 a Veracruz, México). Algunos restos de la flota de Arizon aún se pueden ver a lo largo de las costas de América y España, por ejemplo, Sueco de Arizon en Florida (EE. UU.).

Nuestro logo representa la Torre Arizon; erigida en 1721 y aún en pie, esta torre se usó para distinguir la partida y llegada de los barcos propiedad o alquilados por la familia Arizon.

En la actualidad, Arizon mantiene la tradición de comercio y el marítimo al proporcionar servicios legales a propietarios de buques, fletadores, casas de comercio, transportistas, exportadores, importadores, cooperativas, grandes agricultores y sus aseguradoras y bancos de todo el mundo.